Inspiración diseño UI/UX para el 2020

Que mejor cierre de año que hacerlas todas públicas o por lo menos las mas usadas que pueda ir creciendo poco a poco:

  • Patterns de diseño en iOS y Android
  • Landing Pages
  • Portafolios
  • Inspiración de diseño UI general
  • Diseño de e-mails

Patterns de diseño en iOS y Android

Si lo que buscas es “cómo podrías diseñar” un onboarding, pantalla de login, un listado de artículos, mapas, configuración… necesitas estos recursos que siguen.

UI Sources

Personalmente soy muy fan de este recurso en particular. En UI Sources encontrarás micro-interacciones, capturas y descripciones de las aplicaciones que más se usan, flows, apps similares a lo que estás buscando, etc.

 

https://www.uisources.com/

 

Pttrns

Como indica el propio nombre, aquí tienes… patterns. Esta vez, para iOS y Android. El filtro no es tan bueno como Mobbin, pero aun así hay muchos recursos que puedes utilizar como inspiración para diseñar tu UI.

 

https://pttrns.com/

 

Nicely Done

Los patrones no están categorizados entre iOS y Android, pero encontrarás información de ambos.

https://nicelydone.club/patterns/

 

Mobbin

Encontrarás patrones solo de iOS. Están muy bien categorizados, ya que puedes filtrar por categoría, patrones (patterns) y elementos concretos.

https://mobbin.design/patterns

 

Landing Pages

Si tienes que diseñar una sola página para un producto o servicio, aquí encontrarás los enlaces que más te inspirarán.

 

Landing Folio

Parecida al recurso anterior, pero tiene mejores filtros para encontrar el tipo de landing page que necesitas.

https://www.landingfolio.com/

 

Lapa Ninja

El nombre es curioso, pero dejando esto de lado, es uno de los mejores recursos que encontrarás para diseñar landing pages. Actualmente hay más de 2.400 capturas, así que seguro que encuentras algo que te sirva.

 

https://www.lapa.ninja/

 

Portfolios

Si estás en proceso de rehacer tu portfolio, más allá de leerte este artículo que escribí, también es importante que consultes estas fuentes de inspiración.

Gifolio

Esta web es bastante particular, porque presenta todos los portfolios (de diseño UI/UX, pero también impreso, editorial, etc.) en gifs animados. Vale la pena que lo mires.

 

https://gifolio.design/

 

Creative Portfolios

Sí, lo sé. Otro nombre que no requiere demasiada explicación. Todavía no hay muchos portfolios, pero los que hay, molan.

 

https://www.creative-portfolios.com/

 

Bestfolios

El nombre es bastante descriptivo por sí solo… Aquí podrás filtrar por portfolios de diseño gráfico, motion, UI/UX, etc.

 

https://www.bestfolios.com/portfolios

 

Inspiración de diseño UI general

Si no buscas nada específico y solo necesitas inspiración para diseñar, échale un ojo a todos estos enlaces. Quizás algunos ya los conoces, pero me apuesto lo que quieras que alguno habrá que no hayas visitado nunca.

 

Siiimple

La mayoría de proyectos son “minimalistas”, pero aun así hay algunos que son muy interesantes. Échales un vistazo.

 

https://siiimple.com/

 

UI Jar

Prometen solo diseños “escogidos a mano”, con lo cual no encontrarás nada que parezca sacado de Dribbble y no esté implementado. Y mola mucho.

 

https://uijar.com/

 

Trend List

No conocía este recurso y la verdad es que me ha encantado. Quizás es por lo brutalista que es la web, pero el contenido me ha enganchado. En Trend List encontrarás “cosas”. Así, en general. No te defraudará.

 

https://trendlist.org/

 

Site Inspire

Un clásico de la vida… pero de donde puedes sacar muchísima inspiración, sea lo que sea lo que estás buscando.

 

https://www.siteinspire.com/

 

Brutalist Websites

Como indica el nombre, en esta página se recopilan webs hechas con estilo brutalista. Es ideal si quieres ir más allá y no consumir tanto contenido flat (que a veces es muy soso).

 

https://brutalistwebsites.com/

 

hhtpster

Al estilo de Site Inspire, pero con proyectos más creativos o “diferentes”. Usa la lista de etiquetas que hay oculta a la derecha para filtrar por tipo y estilo 😉

 

https://httpster.net/

 

Collect UI

Más de 14.000 diseños entre los que husmear. Algunos muy buenos, otros más sencillos, pero de todos podrás sacar algo para ti.

 

http://collectui.com/designs

 

Diseño de e-mails

Pese a que pareció que con las redes sociales se dejarían de enviar tantos e-mails… siguen siendo muy vigentes. Si tienes que diseñar un mail, esto es lo que necesitas.

 

Really Good Emails

Aquí hay cerca de 5.000 diseños de e-mails recopilados. Están categorizados dependiendo de si son promocionales, puntuales, correos de bienvenida, etc.

 

https://reallygoodemails.com/